Uno de los casos más comunes que veo en mi oficina es el asalto y la golpiza doméstica. Un marido y una esposa o novio y novia entran en una discusión, y uno de ellos termina empujando o abofeteando el otro. El alcohol suele estar involucrado. Y luego uno de ellos llama a la policía.
Pero cuando la gente viene a verme, se han calmado y me dicen que sólo quieren dejar caer los cargos. Pero no es así de simple: una vez que la policía le ha arrestado, el caso debe presentarse ante los tribunales. Según la ley de Virginia § 18.2-57.2, el asalto y la agresión contra un miembro de la familia o del hogar es un delito menor de clase 1 que puede ser castigado con hasta 12 meses de cárcel y / o una multa de $2,500.00. Un tercer delito o posterior es un delito grave de clase 6 que puede ser castigado con hasta 5 años de prisión y / o una multa de $ 2,500.00. Y si usted no es un ciudadano de los Estados Unidos, una condena por agresión y la agresión doméstica puede hacerle deportar de los Estados Unidos.
Hay una serie de defensas factibles para una carga de asalto y batería.
Autodefensa
Si usted actuó por temor a que sería ilegalmente perjudicado por el acusador y no había manera de escapar de la situación, esto puede ser la mejor defensa para usted.
Defensa de los demás
Si actuó por miedo a que uno o más individuos resultaran heridos ilegalmente por el acusador y hubiese una manera de escapar de la situación, esta puede ser la mejor defensa para usted.
Defensa de la Propiedad
Si usted actuó en el intento de proteger su casa o propiedad de una invasión ilegal, esta puede ser la mejor defensa para usted.
Consentimiento
Si tanto el acusado como el acusador han aceptado voluntariamente un acto en particular, ésta puede ser la mejor defensa para usted.
Si usted es arrestado por asalto doméstico y por una golpiza, preste mucha atención: siempre se emite una orden de protección de emergencia junto con la orden de arresto, generalmente por 3 días. Eso significa que durante los primeros 3 días después de ser arrestado, no puede tener ningún contacto con la presunta víctima. La violación a la orden de protección es una acusación penal separada, y otro motivo para la deportación de los Estados Unidos si usted no es un ciudadano estadounidense.
No eres indefenso, ¡no enfrenta cargos innecesarios ni tiempo en la cárcel! Contáctenos en línea o llámenos hoy mismo al (757) 464-9224.